FIDEICOMISO HUMANSCAPITAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO
Fecha de Entrada en Vigencia: Agosto,  10, 2018

INTRODUCCIÓN

Bienvenido al Fideicomiso “HUMANSCAPITAL” creado por Comodines S.A. (el “FIDUCIARIO”) CUIT N. 30.71611767.3, al cual usted y otras personas humanas o jurídicas podrán vincularse a través de Internet y realizar aportes con el propósito de invertir en la adquisición de Activos Inmobiliarios, su administración y posterior enajenación, para participar del flujo neto de ingresos que arroje la enajenación de los Activos Inmobiliarios que compongan cada Cartera.

Las cláusulas descriptas a continuación representan los términos y condiciones de uso (en adelante los “Términos y Condiciones Generales de Uso”) del sitio web WWW.HUMANSCAPITAL.COM, incluyendo cualquiera de sus subdominios y cada una de las herramientas disponibles actualmente o en el futuro (en adelante el “Sitio” o la “Plataforma”) que es operado por el FIDUCIARIO.

Los Términos y Condiciones Generales de Uso rigen el uso del servicio o servicios ofrecidos por el FIDUCIARIO exclusivamente en su carácter de fiduciario del fidecomiso HUMANSCAPITAL, constituido por contrato del 10 de agosto del 2018, del cual se tiene un acceso a una imagen del mismo en este mismo Sitio (el “Contrato de Fideicomiso”) (en adelante, el “Servicio” y/o los “Servicios”). Al acceder o utilizar el Sitio, usted (en adelante indistintamente como “Usted” o el “Usuario”), manifiesta que ha leído, entendido y acepta los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad, sin importar si usted es o no un miembro registrado del Servicio, por lo cual quedará vinculado por éstas. Recomendamos leer estos Términos y Condiciones Generales de Uso con detenimiento y evaluar los mismos conjuntamente con la Política de Privacidad.

CAMBIOS A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

El FIDUCIARIO se reserva el derecho de realizar periódicamente las modificaciones a los Términos y Condiciones Generales de Uso y a la Política de Privacidad como así también a cualquier información incorporada a los mismos por referencia  a fin de adaptarlos a nuevas normas y reglamentaciones que oportunamente se dicten, cambios en la legislación o jurisprudencia, una obligación legal o contractual que así lo determine, sin perjuicio de también poder modificarlos al exclusivo criterio del FIDUCIARIO para adaptarse a prácticas de la industria o conveniencias operativas.

Cuando los cambios mencionados se pongan en vigencia, el FIDUCIARIO enviará un mensaje anunciando tal modificación a los Usuarios registrados.

El Usuario entiende y acepta que su uso continuado del Servicio o del Sitio después de haber realizado cambios constituye su aceptación de los nuevos Términos y Condiciones Generales de Uso, salvo comunicación en forma expresa al FIDUCIARIO, lo cual implicará que el Usuario sea dado de baja como Usuario al momento de, o con anterioridad a, que empiecen a regir los nuevos cambios implementados. El FIDUCIARIO se encuentra facultado, sin necesidad de aprobación de los Usuarios, a modificar, enmendar o a suspender, transitoria o definitivamente, los Servicios, los Contenidos y las descripciones y explicaciones del Sitio.

ELEGIBILIDAD

Este Sitio y sus Servicios están destinados únicamente para Usuarios que tengan dieciocho (18) años de edad o más y residan en la República Argentina, sean de origen nacional o extranjero (en adelante “Personas Elegibles”). El uso o acceso al Sitio por cualquier persona que no cumpla tales requisitos no está autorizado y es una violación de los Términos y Condiciones Generales de Uso. Al usar el Servicio o el Sitio, usted declara que cumple tales requisitos y que está de acuerdo en cumplir con todos los Términos y Condiciones Generales de Uso.

MARCAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El FIDUCIARIO, el Fideicomiso HumansCapital, los logotipos, diseños, cabeceras, íconos, código del sitio (html, CSS, Java scripts entre otros), ilustraciones y nombres de servicios son marcas registradas y propiedad intelectual del FIDUCIARIO y no pueden ser utilizados ni se pueden copiar, imitar o utilizar, en todo o en parte, sin la previa autorización por escrito del FIDUCIARIO. Al igual que el contenido del Sitio y los procesos del FIDUCIARIO para la operación del Sitio y la prestación de sus servicios.

DESCRIPCIÓN DEL SITIO Y LOS SERVICIOS

El Sitio de Internet del FIDUCIARIO es una plataforma abierta que posibilita invertir en un fideicomiso ordinario de administración que tendrá a su vez por objeto invertir en Cuotapartes. Los Usuarios podrán registrarse como inversores, por vía de adherir al Contrato de Fideicomiso – completando y firmando la correspondiente solicitud de adhesión a la que puede accederse en este mismo Sitio – (la “Solicitud de Adhesión”), y luego de (a) formalizar el aporte correspondiente (tal como se establece en el Contrato de Fideicomiso y en la Solicitud de Adhesión) y cumplir con ciertos procesos de validación de identidad y origen de los fondos a invertir.

DERECHO DE ACCESO, PROPIEDAD INTELECTUAL

Aceptados los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, el FIDUCIARIO concede al Usuario una licencia de uso que es de carácter personal, limitado, no exclusiva e intransferible de la Plataforma y sus Servicios como así también de todas las ilustraciones gráficas, textos, imágenes, fotografías, audios, videos, datos, archivos, su selección y disposición y todo tipo de información contenida en el Sitio (en adelante el “Contenido del Sitio” o simplemente el “Contenido”) los cuales se ofrecen para su utilización exclusivamente a través de la Plataforma (en adelante la “Licencia de Uso”). La Licencia de Uso no podrá ser explotada comercialmente ni transferirse de ninguna forma a otra persona.

Todo el Contenido del Sitio descripto es propiedad exclusiva del FIDUCIARIO con todos los derechos reservados. El contenido del Sitio no puede ser modificado, copiado, distribuido, enmarcado, reproducido, republicado, descargado, exhibido, publicado, transmitido, o vendido en cualquier forma o por cualquier medio, en todo o en parte, sin el permiso del FIDUCIARIO por escrito.

Si en la utilización del Sitio, el Usuario publicara referencias a otros productos, marcas, servicios, procesos, tecnologías o derechos de propiedad intelectual de terceros, el Usuario acepta la responsabilidad en el uso de esos derechos. El Sitio y el Contenido del Sitio se encuentran protegidos por la ley de protección de los derechos de autor y de la propiedad intelectual de la República Argentina y por las convenciones internacionales sobre la materia.

Los Servicios y los Contenidos, se suministran “como se encuentran”, “como están disponibles”. el FIDUCIARIO no concede garantía alguna sobre la exactitud, adecuación o integridad de la información suministrada por los Usuarios, los Servicios o los Contenidos, o que los mismos se adecuan a los fines específicos para los cuales los Usuarios los pretendan utilizar, o que se encuentran libres de virus informáticos.

Cualquier reimpresión, sub-licencia, copia, modificación, publicación, cesión, transferencia, venta, alquiler o cualquier modo de distribución de los Contenidos, ya sea total o parcial, digital o física, sin el consentimiento expreso y por escrito del FIDUCIARIO, se encuentra estrictamente prohibida, aún cuando los Contenidos en cuestión fuesen a ser utilizados en forma conjunta con otra información o software del Usuario o de terceros.

El Usuario no podrá crear trabajos derivados del Sitio o de los Contenidos, ni alquilarlos, utilizarlos para prestar servicios a terceros, comercializarlos o de cualquier forma utilizar la totalidad o parte de los mismos sin el consentimiento expreso y por escrito del FIDUCIARIO, excepto por los modos de utilización expresamente permitidos por estos Términos y Condiciones Generales de Uso.

PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO

El FIDUCIARIO autoriza el acceso a su Plataforma según se desprende de los Términos y Condiciones Generales de Uso, pero no tiene obligación alguna de proveer ningún equipamiento ni software alguno para la navegación por el Sitio y la utilización de los Servicios o visualización de los Contenidos, debiendo cada Usuario proveerse a sí mismo el equipamiento necesario para su utilización.

PROCESO DE REGISTRACIÓN

Los procesos de registración mantienen la confidencialidad de la identidad de los Usuarios según se desprende de la Política de Privacidad. Todos las Personas Elegibles deben completar el primer proceso de registración que los convierte en Usuarios, para lo cual Usted debe crear un nombre que lo identifique (en adelante e indistintamente como “Identificación de Acceso”, “Seudónimo” o “ID”) que debe ser una combinación de números y/o letras seleccionada por el Usted que no de a conocer su identidad real, ni contener términos ofensivos, discriminatorios, ni términos relacionados o similares o confundibles con el FIDUCIARIO o que atenten contra la moral y las buenas costumbres. el FIDUCIARIO podrá a su sola discreción, en virtud de una causa fundada cuyo razonable fundamento será incuestionable por el Usuario, solicitar al mismo la modificación del Seudónimo, bajo apercibimiento de cancelar la registración como Usuario.

Conjuntamente con el Seudónimo, el Usuario deberá seleccionar una contraseña (en adelante indistintamente como “Contraseña”, “Clave” o “Password”) que será absolutamente secreta, personal, indelegable y no será divulgada a terceros, siendo exclusiva responsabilidad del mismo que esto así se mantenga. el FIDUCIARIO no tiene acceso a dicha Clave y ante el olvido o corrupción de la misma, el Usuario deberá, primeramente, a través de la página de inicio del Sitio, dirigirse a la sección “Olvidaste tu contraseña” y, como última instancia, comunicarse con el FIDUCIARIO para solicitar que se modifique su cuenta, quien ser reserva los derechos de restablecer la mencionada cuenta. Toda actividad realizada en la Plataforma con el Seudónimo y la Clave se considerarán legítimos y realizados por el Usuario. El Usuario es plenamente responsable por la veracidad de los datos que ingresa para el proceso de registración como Usuario.

El Usuario reconoce que el correo electrónico es un elemento clave en la registración y comunicación con el FIDUCIARIO. El Usuario es responsable de proporcionar una dirección de correo electrónico válida y de uso y control frecuente y acepta que el FIDUCIARIO envíe allí las comunicaciones habituales.

RELATIVO A LOS CONTENIDOS. LICENCIAS

Al participar de los Servicios de la Plataforma, sea través de comentarios o creando Pedidos de Cotización de Préstamos, cargando o descargando archivos o documentos, los Usuarios conceden a el FIDUCIARIO una licencia gratuita, irrevocable, perpetua y sin limitación territorial para utilizar (incluyendo el uso promocional o con fines publicitarios), copiar, licenciar, sublicenciar, distribuir, exhibir, publicar, reproducir, transmitir, modificar, editar, o de cualquier otra forma utilizar dichas comunicaciones o cualquier idea o material contenido en las mismas, por todos los medios conocidos o que se desarrollen en el futuro (en adelante “Licencia Otorgada por el Usuario”).

Esta Licencia Otorgada por el Usuario incluye el derecho a explotar los derechos de propiedad intelectual de tales comunicaciones y Contenidos, incluyendo, sin que implique limitación alguna, derechos intelectuales, marcarios y de patentes en cualquier jurisdicción. El Usuario renuncia a todo derecho que le pudiera corresponder para inspeccionar o aprobar cualquier uso por parte del FIDUCIARIO del material o ideas contenidas en las comunicaciones mencionadas, incluyendo el Contenido, como así también a cualquier compensación por tal uso. El Usuario renuncia también a formular cualquier reclamo contra el FIDUCIARIO por cualquier supuesta violación de cualquier derecho relativo a los mismos, reconociendo que bajo ningún concepto el FIDUCIARIO se encontrará obligada a utilizar o publicar tales materiales, comunicaciones o Contenidos.

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

El Usuario se compromete a abstenerse en todo momento de interferir o intentar interferir en el normal desarrollo de la operación y funcionamiento del Sitio, por cualquier medio que sea, incluyendo, sin que implique limitación alguna, el envío de virus informáticos en cualquier formato, el desarrollo de actividades de spamming, hacking o cracking, o cualquier otro medio expresamente prohibido por cualquier previsión de los presentes Términos y Condiciones de Uso General o cuyo efecto sea interferir, intentar interferir, dañar o afectar el Sitio o a terceros que lo utilicen o accedan al mismo.

Si usted viola cualquiera de estas Términos y Condiciones Generales de Uso o la Política de Privacidad o cualquier otra violación a un acuerdo entre usted Usuario y el FIDUCIARIO, el FIDUCIARIO puede cancelar su Identificación de Acceso, borrar su perfil y cualquier contenido o información que haya publicado en el Sitio y/o prohibir su uso del Sitio (o cualquier parte, aspecto o característica del Servicio o el Sitio), en cualquier momento y a sola discreción del FIDUCIARIO, sin necesidad de previo aviso.

INDEMNIDADES

El Usuario acepta indemnizar y mantener a el FIDUCIARIO, sus subsidiarias y filiales, y cada uno de sus directores, funcionarios, agentes, contratistas, socios y empleados, de y contra cualquier pérdida, responsabilidad, reclamo, demanda, daños, costos y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, que surjan de o en conexión con su contenido de usuario, cualquier contenido de terceros que publicara o comparta en a través del Sitio, su uso del Servicio o el Sitio, su conducta en relación con el Servicio o el Sitio o con otros usuarios del Servicio o el Sitio, o cualquier violación de estos Términos y Condiciones Generales  de Uso o de cualquier ley o los derechos de terceros.

El Sitio, los Contenidos y los Servicios son ofrecidos tal y como existen actualmente, o según sean éstos ofrecidos a partir de modificaciones futuras, y tal como se describen en los Términos y Condiciones Generales de Uso y en los términos que en una determinada sección del Sitio expresamente se identifiquen. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la Plataforma corre por su propia cuenta y riesgo, no cabiéndole ninguna responsabilidad a el FIDUCIARIO por tal motivo, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, que surjan en relación con el Sitio o su uso o imposibilidad de uso por los Usuarios, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o falla de sistema o línea, aún en el caso que el FIDUCIARIO o sus directivos fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.

RESPONSABILIDADES

Si bien el FIDUCIARIO es quién suscribe y rescata Cuotapartes, no por cuenta propia sino como fiduciario del Fideicomiso HUMANSCAPITAL, lo hace por instrucción y en interés de los Usuarios (que son fiduciantes en y beneficiarios del Fideicomiso). Los Usuarios podrán a su exclusiva decisión y riesgo instruir suscripciones, transferencias y rescates de Cuotapartes, en forma libre y voluntaria, y de acuerdo a su propio análisis de cada Fondo. A tal efecto el FIDUCIARIO pone a su disposición información pública sobre los Fondos a través de un acceso específico en el Sitio.

DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA Y LOS SERVICIOS

El Usuario reconoce que el Sitio y el Servicio pueden estar indisponibles temporalmente de vez en cuando por mantenimiento u otras razones. el FIDUCIARIO no asume ninguna responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, supresión, defecto, demora en la operación o transmisión, falla en la línea de comunicaciones, robo o destrucción o acceso no autorizado, o alteración de las comunicaciones del Usuario. el FIDUCIARIO no es responsable de cualquier problema técnico o mal funcionamiento de cualquier red o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipos informáticos, software, fallos del correo electrónico o reproductores ocasionados por problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet o en el Sitio o combinación dellas, incluyendo lesiones o daños a los Usuarios o a la computadora de cualquier otra persona relacionada con o derivada de la participación o descarga de materiales relacionados con la Web o en relación con el Servicio. Bajo ninguna circunstancia el FIDUCIARIO será responsable de cualquier pérdida o daño, incluyendo cualquier pérdida o daño a cualquier contenido del usuario (en adelante el “Contenido del Usuario”) o lesiones personales o la muerte, resultantes del uso de alguien del Sitio o el Servicio, incluyendo cualquier contenido de terceros publicados (en adelante el “Contenido de Terceros”) en o a través del Sitio o el Servicio o transmitidos a Usuarios, o cualquier interacción entre usuarios del Sitio (en línea o fuera de línea).

ENLACES A OTROS SITIOS

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios en los cuales el FIDUCIARIO no ejerce ningún tipo de control. Es responsabilidad de los Usuarios las consecuencias derivadas de su acceso, incluyendo, pero sin limitarse a, infección del equipo del Usuario por virus informáticos, o que los mismos tengan contenido adulto, obsceno o contrario a la moral o buenas costumbres; como también la exactitud, veracidad, utilidad o adecuación para propósitos determinados, de los Contenidos del Sitio o de los otros sitios a los cuales se pueda acceder a través de las conexiones que la Plataforma permita. Ningún aviso o recomendación brindada al Usuario por el FIDUCIARIO o sus vinculadas, controladas, controlantes o sus respectivos directivos, creará ninguna garantía de ningún tipo. Finalmente todos los aspectos referidos a la confidencialidad de la información transmitida a través del Sitio, se encuentra explicado en la Política de Privacidad.

El Usuario reconoce que cualquier reclamo relativo a un inconveniente generado con otro sitio, portal, plataforma o página en Internet al que se accedió por vía de una conexión desde el Sitio, deberá ser dirigido directamente al administrador de dicho sitio, portal, plataforma o página en Internet.

NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

El FIDUCIARIO cursará las notificaciones o comunicaciones a los Usuarios a la dirección de correo electrónico denunciada por éstos en su proceso de registración, mientras que las notificaciones o comunicaciones que los Usuarios deseen hacer llegar a el FIDUCIARIO deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico Info@humanscapital.com

DOCUMENTOS CONTRACTUALES

Los documentos contractuales que regulan la relación entre los Usuarios y el FIDUCIARIO son los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad, el Contrato de Fideicomiso y la Solicitud, los cuales establecen la forma en la que el FIDUCIARIO administra, maneja, comparte y protege la información ingresada por los Usuarios.

DIVISIBILIDAD. DISPENSA

El fracaso del FIDUCIARIO para ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estas Condiciones de Uso no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición de éste o de cualquier otra instancia.  Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones Generales de Uso se considera inválida, el resto de estos Términos y Condiciones Generales de Uso continuarán en pleno vigor y efecto. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones Generales de Uso se considerara ilegal, nula o inaplicable por cualquier razón, dicha disposición se considerará separable de estos Términos y Condiciones Generales de Uso y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.

Ninguna dispensa o renuncia del FIDUCIARIO respecto de cualquier disposición de los Términos y Condiciones Generales de Uso será válida salvo que se haga por escrito y esté firmada por un representante autorizado del FIDUCIARIO.

PRESENTACIONES

Usted reconoce y acepta que cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, opinión o cualquier otra información sobre el Sitio o el Servicio (“Presentaciones”), que proporcione a el FIDUCIARIO no son confidenciales y pasarán a ser propiedad exclusiva del FIDUCIARIO. el FIDUCIARIO tendrá derechos exclusivos, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, y tendrá derecho a la libre utilización y difusión de esas comunicaciones para cualquier propósito, comercial o de otra manera, sin el reconocimiento o compensación para Usted.

VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

Los Términos y Condiciones Generales de Uso entrarán en plena vigencia para cada Usuario a partir de la fecha de registración de éste en el Sitio, y se mantendrá vigente, incluyendo sus enmiendas, hasta que se produzca un evento que determine su finalización de acuerdo a los Términos y Condiciones Generales de Uso o por decisión del Usuario de dejar de pertenecer al Fideicomiso.

ACEPTACIÓN

El Usuario declara haber leído y comprendido la totalidad de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad al marcar el cuadro con el siguiente texto “He leído, comprendo y acepto los Términos y Condiciones Generales de Uso, los Términos y la Política de Privacidad”, y luego presionar la tecla “Continuar con la Registración“, aceptará encontrarse plenamente regido por los mismos sin salvedad u oposición alguna.

CLÁUSULA ARBITRAL

El FIDUCIARIO y los Usuarios acuerdan en forma irrevocable que todas las controversias que se susciten entre sí, en relación con los mencionados documentos, deberán ser resueltas en forma definitiva por laudo del Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por las reglas del arbitraje de amigables componedores. Ni la existencia de una controversia, ni el hecho de que haya un arbitraje o juicio pendiente conforme al presente liberarán a las partes de sus obligaciones en virtud de los presente Términos y Condiciones Generales de Uso.

AVISO LEGAL

El FIDUCIARIO no garantiza la veracidad de cualquier Contenido de Usuario o Contenido de Terceros. A pesar de que el FIDUCIARIO proporciona las reglas de conducta del usuario y las publicaciones, no controlamos y no somos responsables de lo que los usuarios publican en el Sitio y no somos responsables de ningún contenido ofensivo, contenido inapropiado, obsceno, ilegal o cuestionable que pueda encontrar en el Sitio o en relación con cualquier Contenido de Usuario o Contenido de Terceros. el FIDUCIARIO no es responsable de la conducta de cualquier Usuario del Sitio o del Servicio. el FIDUCIARIO no puede garantizar y no promete ningún resultado específico del uso del Sitio o el Servicio para obtener un préstamo.

El FIDUCIARIO se reserva el derecho a modificar cualquier contenido incluidos en el Sitio y los Servicios ofrecidos a través del Sitio en cualquier momento sin previo aviso. Las referencias a productos, servicios, procesos u otra información, por nombre comercial, marca registrada, proveedor u otro no constituye ni implica respaldo, patrocinio o recomendación, o de cualquier afiliación con la misma, por parte del FIDUCIARIO.

También el FIDUCIARIO se reserva el derecho de editar, exhibir, rehusarse a publicar, eliminar o remover cualquier material o información remitida por el Usuario, en la medida en que lo considere necesario para cumplir con cualquier disposición legal o requerimiento judicial o administrativo, o si, a criterio del FIDUCIARIO, dicho material fuera objetable o pudiera estar en violación de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso.

El FIDUCIARIO podrá aplicar sanciones a los miembros que violen las cláusulas aquí prescriptas, tales como suspensión o expulsión, quedando a criterio exclusivamente del FIDUCIARIO qué sanción aplicar. Para la aplicación de sanciones, el FIDUCIARIO dará previamente aviso al Usuario que se encuentre en violación de norma establecida en estos Términos y Condiciones Generales de Uso. Si en un plazo de 5 días el Usuario no cesara en su violación, entonces el FIDUCIARIO tendrá plena capacidad para aplicar la sanción que considere correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Por favor visite nuestra página de preguntas frecuentes para más información.

ADVERTENCIAS

Este Sitio se vincula con el Fideicomiso “HUMANSCAPITAL” creado por Comodines S.A. (“el FIDUCIARIO”), al cual usted y otras personas humanas o jurídicas podrán vincularse a través de este Sitio y realizar aportes a fin de aplicarlos a la adquisición de Activos Inmobiliarios, su administración y posterior enajenación, para participar del flujo neto de ingresos que arroje la enajenación de los Activos Inmobiliarios que compongan cada Cartera.

El FIDUCIARIO actúa exclusivamente en su carácter de fiduciario del fidecomiso HUMANSCAPITAL, constituido por contrato del                             , del cual se tiene un acceso a una imagen del mismo en este mismo Sitio (el “Contrato de Fideicomiso” y el “Fideicomiso”)

Cada uno de los inversores, como beneficiario, participará de una determinada Cartera dentro del Fideicomiso conforme a la inversión en uno o más Activos Inmobiliarios determinados en los que haya invertido el Fiduciario por su cuenta y orden, por lo que el riesgo de su inversión estará acotado a la Cartera respecto de la cual realizó su aporte fiduciario. En resumen, neto de gastos comunes e impuestos particulares, un inversor beneficiario del Fideicomiso sólo recibirá el recupero y la utilidad de su inversión que se corresponderán con los cobros de utilidades (en su caso) bajo la Cartera en la que haya invertido.

En ningún caso al FIDUCIARIO se le exigirá realizar gasto alguno con sus propios fondos ni contraer deudas u obligaciones en la ejecución del Fideicomiso que puedan afectar su propio patrimonio, por lo que no asume ni incurre en ningún tipo de responsabilidad al respecto. Sin perjuicio de ello, siempre que el FIDUCIARIO adelante fondos propios en beneficio del Fideicomiso (sea en razón de la falta de recursos en la Cuenta Fiduciaria o por cualquier otra razón que fuese, aún cuando sea imputable a EL FIDUCIARIO), éste tendrá prioridad de cobro respecto de los Beneficiarios y derecho a ser reembolsado en forma inmediata con los primeros fondos disponibles que existieren en el Fideicomiso hasta el íntegro pago de los desembolsos voluntarios realizados por el FIDUCIARIO, con más la tasa de interés activa que perciba el Banco de la Nación Argentina. El privilegio antes referido será aplicable aún cuando el FIDUCIARIO hubiere renunciado o hubiese sido removido en sus funciones. La insuficiencia de fondos para atender a los Gastos, se regirá por las previsiones del artículo 1687 del Código Civil y Comercial (“CCC”).

Cada inversor, por el solo hecho de su adhesión al Fideicomiso, reconoce y acepta que la inversión en los Bienes Fideicomitidos se encuentra sujeta a una serie de riesgos particulares, propios de su naturaleza y características, de los mercados inmobiliario, financiero y de capitales, de modificaciones en las regulaciones y normas e interpretaciones impositivas, todo lo cual puede incidir negativamente en la operatoria.

Especialmente, cada inversor reconoce que su participación en el Fideicomiso está limitada exclusivamente a la participación que tenga en la Cartera con relación a la cual realizó su aporte fiduciario, y por lo tanto a los resultados de los Activos Inmobiliarios en los que se haya invertido bajo esa Cartera.

Los bienes del FIDUCIARIO no responderán por las obligaciones contraídas en la ejecución del Fideicomiso, las que sólo serán satisfechas con los Bienes Fideicomitidos. El FIDUCIARIO será responsable actuando en esta calidad en caso de dolo y de culpa, conforme al artículo 1674 del CCC, conforme a laudo del Tribunal Arbitral. El FIDUCIARIO no efectuará declaración alguna acerca del valor, riesgo o condición de los Bienes Fideicomitidos. En ningún caso el FIDUCIARIO será responsable (a) por un cambio material adverso en el valor o estado de los Bienes Fideicomitidos, (b) por cualquier pérdida resultante de las inversiones o (c) insuficiencia de recursos disponibles para afrontar en todo o en parte los pagos que debieran efectuarse a los Beneficiarios, (e) ni por la solvencia de cualquier intermediario u otro agente elegido por el FIDUCIARIO para realizar cualquiera de las inversiones o cualquiera de los actos previstos en este Contrato. Asimismo, no será responsable de cualquier información, afirmación o declaración vinculada a este Contrato, como por su cumplimiento, siempre que se trate de informes o reportes proporcionados por terceros, o que el FIDUCIARIO haya recogido de buena fe o de fuentes oficiales, o que considere que son genuinos y que hayan sido firmados o presentados por la o las Partes del Fideicomiso adecuadas.

IMPORTANTE

El FIDUCIARIO, pondrá a disposición de los interesados el contrato de fideicomiso HUMANSCAPITAL, siempre y cuando éstos los soliciten expresamente y por escrito, vía correo electrónico, ya que se evita publicar dicho documento por políticas de privacidad y protección de datos personales de los fiduciantes fundadores.

Contacto:

Teléfono Celular: (0054) 3814487738
Teléfono Fijo: (0054) 4258232

Dirección: Pasaje 2 de Abril, 390
Barrio Sur, San Miguel de Tucumán
Argentina

info@humanscapital.com