Según su Personalidad

INVERSOR CONSERVADOR

Se caracteriza por su aversión al riesgo, valora mucho la seguridad y procura asumir el menor riesgo posible. Prefiere las inversiones que le reporten rendimientos fijos o previsibles, pero seguras, generalmente a largo plazo, pero seguro. Según sus conocimientos pueden ser: Nada de Conocimiento, Poco Conocimiento o Conocimiento Bueno.

INVERSOR MODERADO

Busca obtener rendimientos, pero sin asumir un elevado riesgo, procura mantener un balance armónico entre ganancia y seguridad, con retornos medios y a mediano y largo plazo. Según sus conocimientos pueden ser: Nada de Conocimiento, Poco Conocimiento o Conocimiento Bueno.

INVERSOR AGRESIVO

Amante del riesgo, busca mayores rendimientos posibles, por lo que está dispuesto a asumir elevadas colatalidades e invierte a corto o mediano plazo. Según sus conocimientos pueden ser: Con Poco Conocimiento, Conocimiento Bueno o General, Expertos y Profesionales.

Según su Conocimiento

NADA DE CONOCIMIENTO (inseguro)

Es la persona que aun no ha empezado a invertir, vive hasta el momento, ajena a todo el mundo de Inversiones o Mercados Financieros. (mediano y largo plazo).

No sabe cómo manejar su situación económica, más allá de pedir aumentos salariales en su trabajo o a sus superiores, no tolera el riesgo, desconfía de los instrumentos financieros o alternativas de inversiones, busca siempre estar seguro, está lleno de miedos y prejuicios hacia la inversión y carece de educación financiera y económica, no se informa sobre la situación económica del país, o no sabe leer informes económicos, no le interesa informarse sobre finanzas o negocios, inflación o riesgos generados por la política, siempre en sus inversiones o en pequeños negocios que hizo le fue mal, y pide siempre oportunidades para mejorar sus finanzas o calidad de vida, generalmente es la persona que denominamos “el Inversor que NO invierte”.

POCO CONOCIMIENTO (seguro, pero con miedo)

Es el inversor que invierte para no perder. Es aquella persona que ha decidido ponerse manos a la obra y coger las riendas de sus finanzas personales, utiliza los diferentes instrumentos a su alcance para poner a trabajar su dinero y obtener una rentabilidad, aunque sea media, o que acompañe a la inflación.

Ejemplo: el que alquila un inmueble, invierte en propiedades.

El perfil de este tipo de persona, es el de alguien que quiere prosperar económicamente asumiendo un pequeño riesgo, por eso ahorra y usa ese dinero para sacarle un rendimiento. Es una persona que sabe que la inflación puede mermar su poder adquisitivo, por eso pone su dinero a trabajar, pero asumiendo un riesgo controlado, buscando inversiones más o menos seguras, busca su independencia financiera, quiere invertir para llevar una vida cómoda y sin sobresaltos, a mediano o largo plazo.

MUCHO CONOCIMIENTO (seguro y sin miedo)

Generalmente es el tipo de inversor que sabe lo que quiere y conoce los sistemas y medios para conseguirlos.

Es el inversor que invierte para ganar mucho dinero, busca que su rentabilidad supere la inflación y haga crecer su patrimonio en forma exponente. Busca construir un gran patrimonio con grandes activos, arriesga su capital, se apalancará o emprenderá negocios o proyectos empresariales, hará de la inversión su trabajo y medio de vida, es especulativo, invierte en los diferentes tipos de mercados financieros, o compra inmuebles para alquilar o especular, abrir o crear negocios o empresas.

Toma grandes riesgos y espera obtener grandes beneficios, su objetivo es conseguir un nivel considerable de riqueza.

Contacto:

Teléfono Celular: (0054) 3814487738
Teléfono Fijo: (0054) 4258232

Dirección: Pasaje 2 de Abril, 390
Barrio Sur, San Miguel de Tucumán
Argentina

info@humanscapital.com